Atletas Pesistas en Los Juegos Olímpicos Londres 2012

30.07.2012 17:27
Actuación de los atletas Pesistas en Londres 2012

Betsi Rivas 

    La criolla cojedeña supera su propia marca en la modalidad del Envión.

    La venezolana Betsy Rivas, especialista en levantamiento de pesas en la modalidad de los 48 kilogramos, logró este sábado romper el récord nacional en la prueba de envión al levantar 98 kilogramos en su tercer intento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    La criolla, quien ostentaba el récord nacional con 97 kilos, hazaña que logró en noviembre 2011 en el torneo mundial de Paris, Francia, se superó así misma, esta vez en la máxima cita olímpica. Rivas terminó con un total de 168 kilogramos levantados, resultado de la sumatoria de las pruebas de arranque y envión, donde logró parciales de 70 kilogramos y 98 kilos respectivamente, logrando quedar en un octvavo lugar como una de las mejores pesistas del mundo, octorgando un reconocido diploma Olimpico por su descada participación dentro de las ocho mejores en el maximo evento de esta cita Olimpica

 

Inmara Henrriquez

    La pesista venezolana Inmara Henríquez logró este domingo romper dos marcas nacionales en la categoría de los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, durante su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y así alcanzó una notable actuación para ubicarse entre las 10 primeras mejores del mundo de esta disciplina.

    Henríquez logró alzar en la modalidad de arranque 81 kilogramos, cuatro kilos por debajo del récord del país, que está en 85 kilos. Sin embargo, en la prueba de envión, la criolla arriesgó más y levantó hasta 113 kilogramos, con lo que superó su propio récord nacional que estaba en 112 kilos, conseguido en el Campeonato Nacional de Barquisimeto en julio de 2011.

    En la sumatoria de ambas pruebas, la pesista también logró dejar atrás su mejor registro, que era de 193 kilogramos, conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, al levantar 194 kilos para imponer nueva marca venezolana.

    La nativa de Naguanagua participó en la serie B y se ubicó tercera de su grupo, mientras que en la tabla general obtuvo la décima casilla.

    La carabobeña expreso lo siguiete “Estoy muy alegre por este resultado, por el trabajo de los entrenadores" por mi compañera de equipo Betsi Rivas y ante que todo agradecida con Dios por esta oportunidad”, declaró la pesista.

    La atleta participó en cada uno de los eventos de este ciclo olímpico, obteniendo su mejor laurel en México, cuando quedó subcampeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.