Atletas Pesistas en Los Juegos Olímpicos Londres 2012

30.07.2012 19:04
Actuación de los Venezolanos (a) de la Disciplina (Levantamiento de Pesas)

Betsi Rivas "Divición de los 48 kg"

   La criolla cojedeña, supera su propia marca.

    La venezolana Betsy Rivas, especialista en levantamiento de pesas en la modalidad de los 48 kilogramos, logró este sábado romper el récord nacional en la prueba de envión al levantar 98 kilogramos en su tercer intento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    La criolla, quien ostentaba el récord nacional con 97 kilos, hazaña que logró en noviembre 2011 en el torneo mundial de Paris, Francia, se superó así misma, esta vez en la máxima cita olímpica. Rivas terminó con un total de 168 kilogramos levantados, resultado de la sumatoria de las pruebas de arranque y envión, donde logró parciales de 70 kilogramos y 98 kilos respectivamente. No ostante; Betsi octiene la pocición de la octava cacilla otorgando un diploma olímpico ubicandose entre las ocho mejores del mundo en su divición de los 48 kg.

 

Inmara Henrriquez "Divición de los 53 Kg"

    La pesista venezolana Inmara Henríquez logró este domingo romper dos marcas nacionales en la categoría de los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, durante su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y así alcanzó una notable actuación para ubicarse entre las 10 primeras mejores del mundo de esta disciplina.

    Henríquez logró alzar en la modalidad de arranque 81 kilogramos, cuatro kilos por debajo del récord del país, que está en 85 kilos. Sin embargo, en la prueba de envión, la criolla arriesgó más y levantó hasta 113 kilogramos, con lo que superó su propio récord nacional que estaba en 112 kilos, conseguido en el Campeonato Nacional de Barquisimeto en julio de 2011.

    En la sumatoria de ambas pruebas, la pesista también logró dejar atrás su mejor registro, que era de 193 kilogramos, conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, al levantar 194 kilos para imponer nueva marca venezolana.

    La nativa de Naguanagua participó en la serie B y se ubicó tercera de su grupo, mientras que en la tabla general obtuvo la décima casilla.

    La Carabobeña expresó lo siguiente “Estoy muy alegre por este resultado, por el trabajo de los entrenadores, por mi compañera de equipo Betsi Rivas y ante que todo agradecida con Dios por esta oportunidad”, declaró la pesista.

    La atleta participó en cada uno de los eventos de este ciclo olímpico, obteniendo su mejor laurel en México, cuando quedó subcampeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

Junior Sanchez "Divición de los 63 kg"

    Las pesas dieron el segundo diploma olímpico a la delegación de atletas de Venezuela que disputa los Juegos Olímpicos de Londres.

  Junior Sánchez con 328 kilogramos alzados, 148 en arranque y 180 en envión, quedó en el quinto puesto de los 69 kilogramos de halterofilia para llevarse el diploma olímpico, al igual que lo hizo su compatriota Betsy Rivas.

    El peso levantado por Sánchez fue el segundo mejor del grupo B, pero no fue suficiente para quedar en el podio, que estuvo conformado por: Quigfeng Lin, de China (344 kilos alzados), Triyatno, de Indonesia (344 kilos levantados) y el rumano Razvan Martin (344 kilos alzados).
    El Barquisimetano dijo: "Quería darle la medalla a mi país, pero no se pudo, igual estoy demasiado contento por lograr un Diploma Olímpico en mis primeros juegos", expresó el venezolano en eun comunicado emitido por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

    “Por un momento la vi en mis manos (la medalla), pensé que esa medalla era mía, aunque no me quejo, le doy gracias a Dios por esto que me ha dado hoy. Ahora a pensar en los próximos Juegos Olímpicos”, soltó Sánchez.

    “Esto es algo muy importante para nosotros, contento por las muchachas que lo hicieron muy bien, eso más de presionarme me dio fuerza. Muy contento competí bien, estuve concentrado en mis cosas, le puse mucho corazón. Esto es un momento muy trascendental”, agregó el pesista venezolano.

    Por último, Junior sánchez dijo: “Me siento muy orgulloso por ser el mejor latinoamericano de los dos que estábamos en esa categoría. Siempre dejaré en alto a mi país donde sea que vaya y daré lo mejor en cada prueba”